El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha atribuido este viernes a "decisiones en un mundo global" el anuncio del grupo Volkswagen de adjudicar la producción del todoterreno urbano de Seat a la planta de Skoda en la República Checa, en lugar de a Martorell (Barcelona).
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios tras la inauguración de la ampliación de la terminal Best del Puerto de Barcelona, ha afirmado que estas son "las ventajas y los inconvenientes" de la globalización.
Ha señalado que grandes multinacionales toman sus decisiones con un visión global, no ya respondiendo al mercado interno de cada planta, sino a la productividad y las oportunidades "que esta globalización ofrece, pero también tensiona".
"Esperamos que próximas decisiones del grupo Volkswagen y Sean permitan confirmar la buena marcha" que tiene la planta de Martorell, ha afirmado el conseller.
Asimismo, ha recordado que la planta de Martorell que está contratando a más trabajadores de los inicialmente previstos, y ha remarcado que "su continuidad está garantizada".
Relacionados
- Economía/Motor.- Dong Feng Peugeot Citroën logra una producción de 100.000 unidades en su nueva planta en Wuhan (China)
- Economía/Motor.- Skoda inicia la producción de un nuevo motor de gasolina en su planta de la República Checa
- Economía/Motor.- Toyota comienza la producción del nuevo AYGO en la República Checa
- Economía/Motor.- Renault aumentará a 1.500 unidades diarias la producción del motor K4 en Valladolid y creará 55 empleos
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 2.000 millones entre 2014 y 2015 en la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase C