Economía

Más de 50.000 funcionarios marroquíes tendrán una subida del 10% en su salario

Funcionarios de aduanas en Marruecos. Foto: Archivo.

Un total de 53.000 funcionarios que tienen un salario mínimo se beneficiarán de un aumento del 10% de su sueldo, una medida anunciada por el Gobierno el pasado 30 de abril.

Según dijo hoy el ministro de Comunicación, Mustafá El Jalfi, el Consejo de Gobierno marroquí ha aprobado ya los dos decretos para la subida en el salario mínimo de estos funcionarios que a partir de ahora será de 3.000 dirhams (unos 267 euros).

El Jalfi comentó que esta medida supondrá al Gobierno 160 millones de dirhams (unos 14 millones de euros), y es un reflejo de los compromisos del Ejecutivo marroquí con los sindicatos.

Junto a esta medida, el Gobierno ha estipulado un aumento del 10% a los empleados en el sector industrial, comercio y servicios, y que se llevará a cabo en dos tramos: un 5% a partir del 1 de julio y el mismo porcentaje un año después.

Este aumento del SMIG es una de las pocas buenas noticias que el Gobierno encabezado por el islamista Abdelilah Benkirán se ha permitido en dos años de gestión, después de haberse enfrentado con todos los sindicatos por medidas impopulares como la subida de los combustibles o la Ley de Huelga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky