MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Spanair ha decidido elevar el recargo por combustible que cobra a sus clientes como consecuencia del encarecimiento del petróleo, según confirmaron a Servimedia fuentes de la aerolínea.
La subida será de cinco euros por trayecto y afectará a todas las tarifas de la compañía, a excepción de los vuelos a Canarias y Baleares.
Actualmente, Spanair cobra 22 euros de recargo por carburante en los trayectos domésticos y en el extranjero, si bien el recargo por volar a Argelia se sitúa en los 13 euros y 30 si el desplazamiento es a Gambia.
Por su parte, fuentes de Air Europa explicaron que vigilan de cerca el comportamiento del petróleo y, por el momento, no trasladarán el coste del carburante al billete.
Así, la compañía que preside Juan José Hidalgo cobra un recargo por carburante de unos 25 euros por trayecto en las rutas domésticas, unos 35 euros en los vuelos europeos y de 117 euros en los trayectos transoceánicos.
(SERVIMEDIA) 08-JUN-2008 JBM/GFM
Relacionados
- Spanair sube cinco euros el recargo por combustible
- Economía/Empresas.- Aer Lingus incrementa desde el miércoles el recargo por combustible en los vuelos de largo radio
- British Airways aumentará más de lo previsto el recargo por combustible
- Economía/Empresas.- BA aumenta el recargo por combustible más de lo previsto en todos los billetes por el alza del crudo
- Economía/Empresas.- Air France sube desde hoy el recargo por combustible por segunda vez en un mes