Renfe ha sacado a concurso el contrato de suministro de la luz a todas sus instalaciones para un periodo de un año, prorrogable por otros tres, por un importe total de 5,73 millones de euros.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El contrato abarca la aportación de energía a las instalaciones propias de la operadora y sus filiales Renfe Viajeros, Renfe Mercancías y Renfe Fabricación y Mantenimiento, pero no la correspondiente a la circulación de los trenes.
La energía eléctrica necesaria para la circulación de los trenes la contrata Adif, ente público gestor de la infraestructura ferroviaria que, a su vez, se encarga de suministrarla a los trenes de Renfe y del resto de operadores a cambio del cobro del correspondiente canon.
Con este contrato, Renfe busca garantizar la electricidad de sus instalaciones, fundamentalmente oficinas y talleres.
Las empresas eléctricas interesadas en competir por el contrato de la luz de Renfe deberán presentar a la compañía sus correspondientes ofertas antes del próximo 21 de julio, según consta en los pliegos de licitación del contrato.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe saca a concurso su contrato de la luz por 5,73 millones de euros
- El Ayuntamiento de Burgos ahorrará 625.000 euros con el nuevo contrato de mantenimiento de ascensores
- Autorizado un gasto de 237.146 euros para el contrato del servicio de limpieza de la residencia de mayores de Calahorra
- Adjudicado por 17.005 euros mensuales el contrato de publicidad exterior de los autobuses
- RTVV formaliza el contrato para la elaboración y ejecución del plan de recolocación por 713.264,75 euros