MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Renfe ha sacado a concurso el contrato de suministro de la luz a todas sus instalaciones para un periodo de un año, prorrogable por otros tres, por un importe total de 5,73 millones de euros.
El contrato abarca la aportación de energía a las instalaciones propias de la operadora y sus filiales Renfe Viajeros, Renfe Mercancías y Renfe Fabricación y Mantenimiento, pero no la correspondiente a la circulación de los trenes.
La energía eléctrica necesaria para la circulación de los trenes la contrata Adif, ente público gestor de la infraestructura ferroviaria que, a su vez, se encarga de suministrarla a los trenes de Renfe y del resto de operadores a cambio del cobro del correspondiente canon.
Con este contrato, Renfe busca garantizar la electricidad de sus instalaciones, fundamentalmente oficinas y talleres.
Las empresas eléctricas interesadas en competir por el contrato de la luz de Renfe deberán presentar a la compañía sus correspondientes ofertas antes del próximo 21 de julio, según consta en los pliegos de licitación del contrato.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fomento avisa de multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos que operen sin licencia
- Economía/Empresas.- Ence repartirá un dividendo de 0,08 euros por título y 1 acción liberada por cada 32
- Economía/Empresas.- Las operaciones de capital riesgo en mayo alcanzan los 31 millones de euros, según TTR
- Economía/Empresas.- CAF aprueba mañana en junta repartir un dividendo de 10,5 euros por acción
- Economía.- El Gobierno destina 30 millones de euros a la internacionalización de las empresas tecnológicas