Economía

Economía.- El PP dice que el plan de estímulo "consolidará" la recuperación y la trasladará más rápido a las pymes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, cree que el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros permitirá "consolidar e intensificar" la recuperación económica y trasladarla con "mayor rapidez" a las pequeñas y medianas empresas.

En una nota de prensa, el diputado 'popular' ha valorado las medidas aprobadas que son, ha dicho, "radicalmente distintas de los que en su día aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tanto por el momento de llevarlo a la práctica como por su contenido".

"En los últimos meses se ha confirmado el cambio de ciclo económico y la curva de recuperación, que se está trasladando a la creación de empleo. Por eso, la puesta en marcha del nuevo programa consolidará e intensificará el proceso de recuperación, lo trasladará con mayor rapidez al tejido productivo, sobre todo a las pymes, y facilitará un mayor impulso a la creación de empleo", ha asegurado.

CUALIFICA LA OFERTA

Además, Martínez-Pujalte ha subrayado que "el momento de aplicar medidas de reforma estructural y de impulso a la actividad económica es ahora que el ciclo económico entra en fase de recuperación" y ha asegurado que este plan "no estimula la demanda, sino que cualifica la oferta".

A renglón seguido, ha insistido en que la política económica del Gobierno tiene como "objetivo prioritario" ser "más competitiva" y "generar las condiciones para que la economía pueda competir en el marco de la UE con el resto de los países".

"Hemos avanzado mucho en nuestra capacidad competitiva, pero con la recuperación tenemos que seguir en la buena dirección. Por ello, queremos mejor financiación para las empresas, menores trámites administrativos y más eficiencia en sus costes", ha apostillado, enmarcando en esos objetivos el plan de reestructuración financiera, el impulso a la financiación a través del ICO o los planes de eficiencia energética.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint