Economía

Economía/Macro.- UGT dice que las medidas son "insuficientes" y ya habían sido comprometidas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) cree que las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros son "insuficientes" y, en su mayor parte, ya habían sido comprometidas con anterioridad.

"Tan sólo la prórroga del Plan PIVE puede considerarse nueva y es bienvenida", ha señalado UGT en un comunicado, tras criticar, además, que se hayan adoptado al margen del diálogo social.

En materia laboral, el sindicato pide al Gobierno que cambie su política y considera que no es posible hablar de la modernización de los servicios de colocación si paralelamente se recortan los presupuestos de los Servicios Públicos de Empleo.

Por otro lado, critica la intención de reducir el Impuesto de Sociedades a grandes empresas porque "merma" la recaudación, aumenta la injusticia del sistema tributario y "seguramente implicará subidas en otros impuestos más regresivos".

En cuanto a las medidas aprobadas por el Banco Central Europeo (BCE), UGT cree que son "positivas", aunque "llegan muy tarde", ya que ha sido la "pasividad" del propio organismo la que ha provocado que Europa "se hundiera más" en el pozo de la recesión y la crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint