Economía

El PIB de Grecia cae un 0,9% en el primer trimestre, su mejor dato en casi cinco años y medio

El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el primer trimestre de 2014 un descenso interanual del 0,9%, lo que supone dos décimas menos que el 1,1% previsto en la primera estimación y su mejor dato desde el tercer trimestre de 2008, según reflejan los datos publicados por la oficina de estadística helena, Elstat.

ATENAS, 6 (EUROPA PRESS)

Grecia acumula veintitrés meses consecutivos de caída del PIB, aunque el dato de los tres primeros meses de 2014 es el menos negativo de actividad en el país heleno desde el tercer trimestre de 2008, cuando la economía se contrajo una décima.

En concreto, la oficina estadística informa de que el gasto de los consumidores y el Gobierno registró un incremento de ocho décimas en los tres primeros meses de 2014 frente al mismo periodo del año anterior, en contraste con la caída del 0,8% del cuarto trimestre.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo cayó en el primer trimestre del año un 7,9%, en comparación con el descenso del 15,3% del trimestre anterior.

Asimismo, Elstat informa de que las exportaciones aumentaron un 5,4% décimas, cifra muy superior al aumento del 0,5% del cuarto trimestre, mientras que las importaciones subieron un 2,2%, en contraste con la caída del 5,6% del periodo comprendido entre octubre y diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky