El director global de Inversión de Renta Variable en Fidelity Worldwide Investment, Dominic Rossi, ha dado la bienvenida a las medidas "no ortodoxas" que el BCE ha anunciado este jueves y ha resaltado que el euro ya se ha debilitado como consecuencia de las mismas, un efecto que espera que continúe "pues dará alivio tanto a las economías como al sector corporativo".
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Por lo tanto, Rossi ha subrayado que serán los mercados de divisas los que reflejarán diariamente si las medidas adoptadas por el BCE funcionan o no.
Además, Rossi ha recordado que el BCE también ha rebajado sus objetivos de crecimiento e inflación para 2014. En este sentido, ha recalcado que "ahora que el crecimiento nominal en Europa se estima en el 1,4%, no hay mucho margen para el error".
"Incluso con estas cifras, el BCE solo ha previsto una inflación del 1,4% en 2016, aún muy por debajo del objetivo del 2%. Esto pone de manifiesto que estas medidas heterodoxas seguramente se mantengan durante bastante tiempo", ha expresado.
Relacionados
- Economía/Tipos.- Fidelity espera que el euro siga debilitado para dar alivio a las economías y a las empresas
- Economía/Empresas.- Fidelity vuelve a apostar por Colonial, al tomar un 1,97% de su capital valorado en 38 millones
- Economía/Empresas.- Fidelity aterriza en Natra, tras invertir cerca de un millón de euros en la compra del 1,146%