La Comisión Europea ha aprobado este jueves sin condiciones, tras realizar una investigación en profundidad, la compra de una serie de activos de la cementera mexicana Cemex por parte de su rival suiza Holcim tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
Los activos en cuestión, englobados en Cemex West, incluyen las actividades de la empresa mexicana en los sectores del cemento gris, el hormigón listo para su uso, los agregados y los materiales para cementar en el oeste de Alemania, así como un pequeño número de instalaciones en Francia y Países Bajos.
El Ejecutivo comunitario ha concluido que la adquisición no plantea problemas de competencia ya que la empresa resultante seguirá teniendo que enfrentarse a un número suficiente de rivales en todos los mercados afectados. La adquisición se notificó a Bruselas el 3 de septiembre de 2013.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza sin concesiones la compra de Cemex West por parte de Holcim
- Bruselas cree que la compra de activos de Holcim por parte de Cemex podría reducir la competencia en España
- Economía.- Bruselas cree que la compra de activos de Holcim por parte de Cemex podría reducir la competencia en España
- México.- Bruselas rechaza la petición de Alemania de asumir el examen de la compra de Cemex West por parte de Holcim
- Bruselas rechaza la petición de Alemania de asumir el examen de la compra de Cemex West por parte de Holcim