BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía especializada en hemoderivados Grifols se ha propuesto aumentar su presencia en mercados emergentes como Turquía, Brasil, India, el sureste asiático y América Latina como parte de la estrategia comercial de expansión geográfica a nivel internacional.
Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así lo expondrá este jueves y viernes la empresa catalana en su reunión con analistas e inversores en Barcelona, ante los que desgranará su visión de Indonesia y Taiwán como "potenciales nuevos objetivos", y su voluntad de evaluar nuevas oportunidades para sus productos en India.
La compañía prevé seguir reforzando su presencia en Brasil y señala que su subsidiaria en Colombia jugará un "papel relevante" en el desarrollo del negocio en los países del entorno, además de reafirmar su interés estratégico en Oriente Medio --tiene presencia en Dubai desde 2013-- y en Turquía, donde está desarrollando un nuevo modelo comercial.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grifols distribuirá más de 68 millones como dividendo ordinario
- Economía/Empresas.- La emisión de bonos de Grifols por 1.000 millones cotizará desde hoy en la Bolsa de Irlanda
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Grifols gana 121 millones hasta marzo, un 32,9% más
- Economía/Empresas.- Grifols gana 121 millones hasta marzo, un 32,9% más
- Economía/Empresas.- Grifols invierte 20 millones y crea 70 empleos con su nueva planta en Parets del Vallès (Barcelona)