SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han recibido con malestar el anuncio de la dirección de que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la factoría vallesana, cerrada por huelga desde el 13 de octubre.
Los empleados consideran que la empresa ha actuado de manera "unilateral" sin esperar a la nueva mesa de negociaciones convocada para este mismo viernes, y donde la Conselleria de Empresa y Empleo pidió a las partes que aportaran propuestas en positivo para desencallar la situación.
"No ha habido acuerdo, ni decisión, ni negociación, simplemente la empresa ha tomado la decisión unilateral de abrir el periodo de consultas, no tiene sentido alguno porque el viernes teníamos la negociación", ha señalado el portavoz de CC.OO. en la planta, Félix Yela.
Los empleados se encuentran a esta hora reunidos para evaluar la decisión que ha anunciado la compañía, pero el balance previo que han hecho antes de celebrarla ha sido negativo.
Los trabajadores mantienen de este modo la convocatoria de huelga y la manifestación prevista para este mismo viernes por la tarde en la localidad de Sabadell, donde esperan poder expresar su malestar con la situación que atraviesa la empresa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Generalitat convoca a la dirección y trabajadores de Panrico este lunes para dialogar
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Santa Perpètua rechazan que Panrico escoja "a dedo" los despidos
- Economía/Empresas.- Panrico acepta rebajar de 154 a 103 los despidos en Santa Perpètua y los trabajadores lo rechazan
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán plantea a Panrico y a sus trabajadores una "propuesta mediadora"
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán vuelve a mediar sin éxito entre Panrico y los trabajadores