La inminente llegada de las vacaciones veraniegas se traduce en un incremento de las intenciones de compra en el sector turismo por parte de los consumidores españoles, según Cetelem.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En un estudio sobre el consumo en el mes de mayo, un 24,6% de los encuestados declara que gastará en algún tipo de viaje los próximos meses, 6 puntos porcentuales más que lo afirmado en el pasado mes de abril.
De hecho, el turismo es el único sector que ha seguido aumentando sus cifras en estos tres últimos meses, mientras que el resto de productos y servicios revela una estabilización.
Las vacaciones veraniegas y sus correspondientes gastos han afectado igualmente a la capacidad de ahorro de los españoles, que se ha visto reducida en 4 puntos porcentuales en estos dos últimos meses. Un 30,4% de los encuestados afirma haber podido ahorrar en mayo, mientras que un 34,2% lo hizo en abril.
Por su parte, la intención de seguir ahorrando sigue presente en los hogares españoles según el 23,8% de los encuestados, frente al 22,4% que lo manifestó el mes anterior.
En cuanto al estado de ánimo, los encuestados concedieron en mayo el aprobado a su situación personal con un 5,5 frente al 3,9 con el que suspenden a la situación general del país.