Economía

Empresario denuncia que "algo falla" cuando hay 73.000 puestos sin cubrir

Valladolid, 30 may (EFE).- El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha denunciado hoy que "algo falla" cuando hay 73.000 puestos de trabajo sin cubrir "en un país con seis millones de parados" por falta de personal preparado.

José Rolando Álvarez ha participado esta mañana en Madrid en la jornada de estudio "Potenciado habilidades empresariales", que ha inaugurado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, organizada por Grupo Norte, compañía que cuenta con varias divisiones, entre ellas una de trabajo temporal.

El presidente del vallisoletano Grupo Norte, en declaraciones a EFE, ha asegurado el dato de 73.000 puestos de trabajo sin cubrir demuestra que el sistema de intermediación para la colocación de los trabajadores en España es "ineficiente".

También ha lamentado que en España haya estos puestos vacantes cuando "todos sabemos" que jóvenes bien preparados y con estudios universitarios han tenido que emigrar a otros países para encontrar trabajo, lo que, según ha dicho, ha podido constatar en un reciente viaje que ha hecho por Iberoamérica por donde se ha expandido el Grupo Norte.

José Rolando Álvarez ha reclamado que las agencias privadas de colocación tengan "mayores" posibilidades en sus actuaciones y ha reclamado una reforma de los sistemas públicos, para ayudar a los parados a encontrar empleo y también para que las empresas hallen el personal con la cualificación que precisan.

Después de insistir en que el principal problema de España es el desempleo, Álvarez ha advertido que hay un 48 por ciento de desempleados sin formación adeudada y que si no reciben una formación adecuada "no van a encontrar nunca un empleo".

El presidente de Grupo Norte ha reclamado una "nueva política de formación" dirigida a los trabajadores, con una "estrategia determinada", que sea "ambiciosa" y de la que no queden excluido ni los empresarios ni los sindicatos.

Ha abogado por una formación dirigida "al empleo y a la inserción laboral" en la que el lema sea "una formación concreta para un puesto de trabajo concreto".

José Rolando Álvarez ha insistido en que la formación es "clave", además de para encontrar un puesto de trabajo, para el incremento de la competitividad de las empresas y ha advertido de que el recorte de salarios tiene "un recorrido corto" como soporte de la productividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky