br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La oferta de puestos directivos para Internet crece un 40% y supone ya más de un tercio de los empleos digitales que se generan en España, según las principales conclusiones del análisis 2013-2014 del informe del Observatorio de Empleo Digital en España del ISDI.
Del mismo modo, el informe revela que existe una "importante" bolsa de trabajo para el empleo juvenil e indica que un 28,5% de la oferta es para profesionales con menos de tres años de experiencia.
Este estudio revela además que la creación de empleo digital entre empresas nativas y firmas tradicionales se iguala, con un reparto del 52% y del 48%, respectivamente.
Por provincias, Madrid es el destino mayoritario de las ofertas, con un 73,8%, seguido de Barcelona, con el 17,7%. Además, el 6,2% de las ofertas son para cubrir puestos de fuera de España, en países como México, Dublín, Alemania, Australia o Shanghai.
En cuanto a la especialidad, un 38,9% es para el área de marketing, un 18,2% para ecommerce, un 12,9% para contenidos, comunicación y redes sociales, un 9,1% para tecnología, producción y desarrollo de aplicaciones, un 8,6% para dirección y estrategia, un 6,2% para publicidad, un 3,3% para ventas y finanzas y un 2,8% para consultoría.
Relacionados
- IE Business School, entre las 5 mejores escuelas del mundo para directivos latinoamericanos según América Economía
- Economía.- IE Business School, la cuarta mejor escuela del mundo para directivos latinoamericanos
- Economía/Finanzas.-BBVA refuerza el área de banca digital con la incorporación de dos nuevos directivos estadounidenses
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Deoleo aprueba el reparto de 144.266 títulos entre sus directivos