WIESBADEN (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
El volumen del comercio minorista en Alemania durante el pasado mes de abril experimentó un retroceso de nueve décimas respecto al mes anterior en datos ajustados estacionalmente, tras subir un 0,1% en marzo, según informó la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis).
El dato no ajustado, sin embargo, registró un crecimiento real del 3,4% y del 4% en términos nominales durante el mes de abril, mes en el que este año se celebraron las fiestas de Pascua.
Por su parte, el dato de ventas minoristas comparado con abril de 2013 experimenró un incremento real del 1,2%, mientras que aumentó un 2% en términos nominales.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en Japón se desploman en abril tras la subida del impuesto al consumo
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en EEUU aumentan un 0,1% en abril
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la eurozona subieron un 0,3% en marzo, mientras en España cayeron seis décimas
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en EEUU suben un 1,1% en marzo
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro subieron un 0,4% en febrero