NEW ALBANY (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 23,7 millones de dólares (17,4 millones de euros), 3,3 veces más que los 7,2 millones de dólares (5,3 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
En este sentido, explica que, excluyendo los cargos relacionados con la reestructuración de su marca Gilly Hicks y algunas cuestiones de gobernanza corporativa, las pérdidas netas en los tres primeros meses del ejercicio hubieran sido de 13 millones de dólares (9,6 millones de euros).
Las ventas de la cadena de moda alcanzaron en el trimestre que concluyó el pasado 3 de mayo los 822,4 millones de dólares (603,9 millones de euros), lo que supone un 2% menos que los 838,8 millones de dólares (615,7 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior. Las ventas comparables registraron un descenso del 4%.
El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, destacó que los resultados del primer trimestre están en línea con sus expectativas dado el "complicado" momento que atraviesa el sector minorista de la moda para jóvenes.
"Seguimos centrados en volver al crecimiento, y creemos que estamos dando los pasos correctos y que nos encontramos en la senda para alcanzar este objetivo", subrayó Jeffries, quien añadió que se han llevado "mejoras significativas" en la organización para situarla mejor para el éxito futuro.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abercrombie & Fitch entra en 'números rojos' en su tercer trimestre, tras perder 11,6 millones
- Economía/Empresas.- Abercrombie & Fitch gana un 33,3% menos en si segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Abercrombie & Fitch reduce sus pérdidas un 66,2% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Abercrombie & Fitch gana un 40,5% más en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Abercrombie & Fitch gana un 51,6% menos en su segundo trimestre y recorta previsiones