MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este miércoles que la creación de un sistema de pensiones propio en Cataluña, rompiendo el principio de ‘caja única’, tendría efectos “absolutamente devastadores sobre los pensionistas, los afiliados, las empresas, y las instituciones públicas y privadas que colaboran con el sistema”.
Burgos, en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, defendió que la 'caja única' es “un seguro de estabilidad para los pensionistas actuales y futuros”.
Además, aseveró que un sistema como el de la Seguridad Social “no se hace en dos días”, ya que dispone de una economía de escala que permite que, “en entornos deficitarios como el catalán, las pensiones de hoy y mañana estén garantizadas”.
De esta forma, aseguró que “si en un momento determinado ese modelo de 'caja única' de todos los ciudadanos es especialmente importante, es en momentos como éste”, por lo que consideró que “cualquier experimento o voluntad de quebrar la 'caja única' sólo conduce a la incertidumbre y al deterioro de los derechos sociales de los que dependen muchos ciudadanos hoy y en el futuro”.
(SERVIMEDIA)
28-MAY-14
MFM/gja
Relacionados
- La seguridad social asegura que ya se han corregido “una parte sustancial” de las deficiencias en el control de las bajas temporales
- Economía.- Seguridad Social concede aplazamientos automáticos a pensionistas retornados que deban menos de 18.000 euros
- El Gobierno de Cataluña trabaja en la creación de una Seguridad Social catalana que sería viable
- La Generalitat ultima la Seguridad Social de una Cataluña independiente
- Tráfico, Seguridad Social e Inspección de Trabajo inician una campaña de prevención de riesgos laborales en Cáceres