MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 600 millones de euros destinado a mejorar el acceso a la financiación de las pymes del sector agrícola y agroalimentario, según ha informado en un comunicado.
Adicionalmente, como parte del acuerdo, el ICO completará este préstamo con una contribución adicional de otros 600 millones de euros, por lo que el volumen global de financiación será de 1.200 millones.
Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevos proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de autónomos y pequeñas y medianas empresas agroalimentarias.
Esta es la segunda operación que suscriben ambas instituciones para dinamizar el sector agrícola, ya que el primer préstamo se firmó en septiembre de 2013 por importe de 150 millones de euros, a los que el ICO añadió una cantidad igual. Los 300 millones comprometidos se distribuyeron en su totalidad y permitieron financiar 5.374 operaciones.
Con esta nueva operación, el BEI continúa colaborando con el ICO en la financiación de pymes españolas. Este préstamo se suma a los ya concedidos a lo largo de 2014 por un volumen total de 1.075 millones de euros, mientras que en 2013, el BEI concedió préstamos al ICO por un valor de 1.650 millones de euros.
Relacionados
- Economía.- El superávit del sector agroalimentario y pesquero mejora un 21,4% en febrero, hasta 1.088 millones
- Economía.- El superávit comercial del sector agroalimentario y pesquero sube un 36% en 2013, hasta los 7.841 millones
- Economía.-El sector agroalimentario, comercio, distribución y hostelería consideran inasumible una nueva subida del IVA
- Economía.- Arias Cañete e Isidro Fainé suscriben un convenio para mejorar la competitividad del sector agroalimentario