DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 5 (Reuters/EP)
El consorcio automovilístico estadounidense Ford anunció hoy a sus trabajadores que reducirá un 15% su plantilla de empleados administrativos en Estados Unidos durante los dos próximos meses, mediante despidos, jubilaciones voluntarias y otras medidas.
El portavoz de la firma con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, Marcey Evans, explicó que su compañía comunicó hoy a sus trabajadores que Ford prevé "reducir el gasto en su personal ejecutivo en un 15% antes del 1 de agosto".
"Esto incluye reducciones en las nóminas y en los contratos de trabajo, retiros voluntarios y consolidación de puestos", explicó el portavoz de la multinacional que preside William Clay Ford.
En la actualidad, la firma del óvalo cuenta con 24.300 trabajadores administrativos en Norteamérica y esta medida forma parte de sus planes de reducir sus gastos laborales, con el fin de anticiparse a una caída más pronunciada de lo previsto de las ventas de coches en Estados Unidos, propiciada especialmente por la ralentización de la demanda de monovolúmenes y deportivos.
Relacionados
- Estados Unidos.- Un estudio sobre el uso de los móviles confirma que los seres humanos son animales de costumbre
- Rajoy asegura que España debe tener "las mejores relaciones" con Estados Unidos, sea presidente Obama o McCain
- Fútbol/Selección.- Cerca de 5 millones de espectadores siguieron la victoria de España ante Estados Unidos
- Así fue el directo entre España y Estados Unidos
- Cambio en Estados Unidos: sale Dempsey y entra Mastroeni