El economista senior del Fondo Monetario Internacional (FMI) Paulo Medas ha considerado que el fin del ajuste a la baja del precio de la vivienda en España "está cerca", pero ha advertido de que "aún queda mucho por hacer" en el sector.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"No sabemos si la caída va a continuar o no, pero todo indica que estamos cerca del final del ajuste a la baja del precio a la vivienda", señaló Medas en la presentación de las conclusiones preliminares de la misión del FMI a España correspondiente al Artículo IV.
En este sentido, subrayó que se ha producido un "gran ajuste" en el sector, pero "aún queda mucho por hacer", especialmente porque existe una gran oferta de vivienda que aún tiene que venderse y que está añadiendo presión al mercado.
Pese a todo, apuntó que hay señales "positivas" de que el mercado inmobiliario se está estabilizando y esperó que mejore de forma gradual mostrando los resultados del ajuste "significativo" llevado a cabo en los últimos años.
Asimismo, recalcó que no hay indicios de que en España se vaya a provocar una nueva burbuja inmobiliaria tras el aumento de las inversiones extranjeras en el sector. "No apreciamos ningún tipo de burbuja inmobiliaria", aseveró.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El FMI cree que el final del ajuste del precio de la vivienda en España "está cerca"
- El FMI cree que el final del ajuste del precio de la vivienda está cerca
- Cantabria, comunidad en la que menos cae el precio de la vivienda en el primer trimestre, un 1,3%
- Canarias, Comunidad en la que más cae el precio de la vivienda en el primer trimestre con una bajada del 10,7%
- La Comunitat es la segunda en la que más desciende el precio medio de la vivienda con una caída del 10,5%