Economía

Economía/Empresas.- Correos invierte 1,8 millones en un nuevo modelo de informática corporativa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Correos ha invertido 1,8 millones de euros en la construcción, implantación y mantenimiento de un nuevo modelo de informática corporativa que tiene por objeto reducir la complejidad, los tiempos y los costes asociados al desarrollo de los sistemas de información, informó hoy la sociedad.

El operador postal público ha elegido a la compañía IBM, adjudicataria del concurso, para mejorar el nivel de servicio de los usuarios de los sistemas de información de Correos y poner en marcha la construcción de las diferentes aplicaciones informáticas, basadas en arquitectura J2EE, ORACLE y sistemas SAP.

La implantación de este nuevo MODELO(XGMD.MC)de informática corporativa forma parte del Plan Integra diseñado por Correos para mejorar y garantizar la calidad de los sistemas de información. El objetivo último es disponer de una plataforma tecnológica con capacidad suficiente para afrontar los nuevos requerimientos de un sector postal "cada vez más competitivo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky