NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
La cadena de tiendas de ropa y calzado deportivo Foot Locker obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 162 millones de dólares (119 millones de euros), un 17,8% más que los 138 millones de dólares (101 millones de euros) que ganó en el mismo trimestre del año anterior, según informa la empresa.
En concreto, la facturación de Foot Locker en el trimestre que concluyó el 3 de mayo de 2014 alcanzó los 1.868 millones de dólares (1.370 millones de euros), un 14% más en comparación con los 1.638 millones de dólares (1.202 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del año anterior.
Excluyendo el efecto del cambio de divisas, las facturación de la cadena de tiendas subió un 13,4%, mientras que en términos comparables las ventas repuntaron un 7,6%.
El presidente y consejero delegado de Foot Locker, Ken C. Hicks, destacó que la compañía ha registrado "un gran comienzo" de año con los beneficios y las ventas más elevados de su historia como empresa de ropa y calzado deportivo en un trimestre.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las empresas españolas mejoran los plazos de pago, con un retraso de 16 días en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Gap recorta un 22% el beneficio en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Best Buy abandona los 'números rojos' en el primer trimestre tras ganar 337 millones
- Economía/Empresas.- Tiffany gana un 50,2% más en su primer trimestre fiscal y eleva sus previsiones para todo el año
- Economía/Empresas.- Service Point recorta sus pérdidas en el primer trimestre hasta 1,05 millones