MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Un total de 1.014 conductores fueron detenidos por circular sin carné durante el pasado mes de mayo, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal que tipifica como delito este hecho, por lo que podrán ser castigados con penas de prisión, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).
Del total de infractores, la mayoría (939) no había obtenido nunca el permiso, 53 lo tenían retirado cautelarmente por decisión judicial, once conducían con el carné retirado definitivamente y otros once seguían usando el coche aun habiendo perdido los doce puntos.
La reforma penal especifica que conducir un vehículo a motor con el permiso retirado por orden del juez, sin haber aprobado nunca el carné o habiendo agotado todos los puntos pasa a tener la consideración de delito.
Estos hechos serán castigados con penas de cárcel de entre tres y seis meses o con una multa y trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de entre 31 y 90 días.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los conductores de menos de 25 años tienen más riesgo sufrir un accidente de moto, según Mapfre
- Economía/Motor.- La distancia recorrida por los conductores estadounidenses sufre en marzo la mayor caída de la historia
- Economía/Motor.- Casi el 70% de los conductores se cree responsable al volante, según una encuesta de Unespa
- Economía/Motor.- El 76% de los conductores españoles no apaga el móvil en el coche, según una encuesta
- Economía/Motor.- Detenidos dos conductores que circulaban a 225 y 248 kilómetros por hora en la R-3