SHANGHAI/TOKIO, 5 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles Honda ha suspendido la producción en dos fábricas de vehículos y en una planta de motores en Guangzhou (China) como consecuencia de las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días.
Una de las plantas, que cuenta con una capacidad de producción anual de 240.000 vehículos anuales, suspendió la fabricación a última hora del lunes y permanecerá inactiva al menos durante durante una semana, explicó hoy una portavoz de la compañía, quien precisó que Honda está evaluando los daños.
En la otra fábrica, que cuenta con una capacidad productiva de 120.000 vehículos al año, no se registraron daños como consecuencia de las inundaciones, pero la producción fue suspendida por el desabastecimiento de motores procedente de otra planta, que sí se vio afectada. Ambos centros ensamblan los modelos Accord, Odyssey, Fit y City.
Por su parte, Toyota y Nissan, que también fabrican vehículos en factorías ubicadas en la región de Guangzhou, no se vieron afectadas por las lluvias torrenciales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda teme sus proveedores de acero de EEUU suban el precio sin respetar los contratos
- Economía/Motor.- Honda teme sus proveedores de acero de EEUU suban el precio sin respetar los contratos
- Economía/Motor.- Toyota, Honda y Nissan logran sendos récords de producción en abril
- Economía/Motor.- Honda prevé vender medio millón de vehículos híbridos en 2010
- Economía/Motor.- Honda revisa al alza su previsión de ventas en Estados Unidos