MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, comparecerá el próximo miércoles ante la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta del informe anual del organismo regulador y de la situación de los mercados financieros organizados.
La sesión, que comenzará a las 16.30 horas, pretende dar cumplimiento a la obligación de comparecencia anual de la CNMV en sede parlamentaria que prevé la Ley del Mercado de Valores, y supondrá la segunda intervención de la exdiputada 'popular' ante la Comisión que solía presidir desde que tomó posesión del cargo en octubre de 2012. Y es que Rodríguez sólo ha regresado a la Cámara Baja en mayo del año pasado para presentar la memoria anual de 2012.
LEY DE TASAS DE LA CNMV
Tras la comparecencia de Rodríguez, la Comisión de Economía ratificará y aprobará con competencia legislativa plena el proyecto de ley por el que se regulan las Tasas de la CNMV, antes de remitirlo al Senado para continuar con su tramitación.
Este proyecto pretende actualizar y adecuar el sistema de tasas a las características actuales de los mercados y a las labores de supervisión que lleva a cabo la institución de cara a que tenga suficiencia financiera y a corregir algunas deficiencias para que los costes de supervisión estén correctamente repercutidos sobre los actores supervisados.
Además, la Comisión deberá revisar la veintena de enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, incluidas las del PP, que entre otras cosas propone fijar una tasa mínima de 25.000 euros por la admisión a negociación en bolsa de valores que lo soliciten por primera vez y de 4.000 euros para los valores participativos emitidos por otros estados miembros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez dice que la querella de Jaime Botín contra la CNMV está 'sub júdice'
- Economía.- Villar Mir, Goirigolzarri y Elvira Rodríguez acudirán este año al Forinvest "de la recuperación"
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez pide más independencia y herramientas jurídicas para la CNMV
- Economía.-La defensa de Fernández Sousa califica de "inaceptables" las declaraciones de Elvira Rodríguez sobre Pescanova
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez (CNMV) dice que está entrando financiación estable en España