MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha evitado este martes pronunciarse sobre la querella que ha interpuesto el expresidente de Bankinter Jaime Botín contra el supervisor por revelación de secretos y tan solo ha señalado que está 'sub júdice', es decir, pendiente de resolución judicial.
"Esto está 'sub júdice'. El ha querido llevar esta cuestión a los tribunales. No tengo más que decir. El está planteando una serie de cuestiones que... en fin", ha afirmado Rodríguez al ser preguntada por los medios después de participar en unas jornadas económicas organizadas por el KPMG y El País.
Según ha señalado, el expediente abierto por el supervisor a Jaime Botín por no hacer público que poseía un 7,8% de Bankinter en un banco suizo "ha ido siguiendo su trámite" y ha pasado "por muchos agentes", incluidos los trámites de alegaciones.
"Se intentó por un recurso que no tuviera publicidad y el juez dijo que tenía que tenerla porque había terminado el procedimiento administrativo propiamente dicho", ha recordado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez pide más independencia y herramientas jurídicas para la CNMV
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez (CNMV) dice que está entrando financiación estable en España
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez prevé resolver en un mes el expediente sobre ventas al descubierto en Bankia
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez prevé resolver en un mes el expediente sobre ventas al descubierto en Bankia
- Economía/Finanzas.- Elvira Rodríguez (CNMV) aconseja acudir al arbitraje para solucionar los problemas de preferentes