MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El 35% de los españoles que han comprado una vivienda en el último año lo han hecho porque consideran que los precios han vuelto a la normalidad y que vale la pena optar por comprar frente a otros opciones, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario fotocasa.es.
Por su parte, el 47% de quienes han adquirido una vivienda en el último año lo han hecho porque estiman que se trata de una inversión a largo plazo y una buena manera de hacer patrimonio, mientras que el 23% confiesa que alquilar es una forma de tirar el dinero, ya que la vivienda nunca será de su propiedad.
Otro 21% asegura que es una buena forma de garantizar el futuro de la familia, ya que la vivienda siempre es una buena herencia, mientras que para un 17% la compra de vivienda es una forma de ahorrar para la vejez ante la dificultad de cobrar pensiones en el futuro. Finalmente, para un 12% de los que han comprado una casa en el último año se trata de un refugio ante la adversidad, puesto que siempre será hipotecable.
Otros datos que revela la encuesta de fotocasa.es es que el 27% de los encuestados afirma que la principal razón que les ha llevado a comprar una vivienda ha sido para poder tener una casa mejor, seguida del deseo de compartir la vivienda con la pareja, motivo que alega el 20%.
Para el 19% la adquisición de una vivienda se ha debido a que la familia ha crecido, mientras que el 12% ha optado por comprar una casa como segunda residencia. Un 3% lo ha hecho porque se ha separado, seguido de otro 3% que se ha cambiado de trabajo y un 2% porque la familia se ha reducido.
Relacionados
- El decreto de inclusión a través del empleo permitirá más de 25.000 contrataciones a través de los ayuntamientos
- El Ayuntamiento de Marbella inicia la segunda fase del Plan de Empleo que permitirá contratar 100 a personas
- Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobará este jueves el PERIM, que permitirá construir 72 viviendas en Santa Bárbara
- El Ayuntamiento tramita una modificación del Plan General que permitirá una ampliación del tanatorio
- 'Vacaciones en Paz 2014' permitirá a 38 niños saharauis disfrutar del verano lejos del desierto