
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual creció un 0,70 % en abril hasta 59.217 millones de euros, según la empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics.
A los 322 millones de euros procedentes de la rentabilidad de las carteras de activos se han añadido aportaciones netas por un importe de 91 millones de euros, con lo que el aumento total ha sido de 413 millones de euros.
De ellos, la mayor parte proceden de los planes de renta fija, que han captado 137 millones de euros, seguidos de los 38 millones que han ido a parar a planes mixtos.
Rentabilidad
Por lo que respecta a la rentabilidad, los planes de renta variable son los que mayores alegrías proporcionaron a sus partícipes, un 0,88 %, aunque según las categorías que elabora VDOS los de renta variable España ofrecieron rendimientos superiores, del 1,47 %.
La gestora de BBVA se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado con 10.976 millones de patrimonio gestionado, seguida de Caixabank, con 8.842 millones de euros; Santander, con 8.149 millones; Bankia, con 4.368 millones, y Mapfre, con 4.168 millones.
Caixabank logró las mayores aportaciones netas durante el mes, 79 millones de euros, seguida de Bankia, con 34 millones, y Bestinver, con cinco millones; por el contrario, Caser sufrió los reembolsos más elevados (16 millones), seguida de Santander (15 millones) y BBVA (5 millones).