Economía

25M.- Báñez aboga por reformar junto a las CCAA la Formación Profesional y los servicios públicos de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abogado por una reforma de la Formación Profesional orientada al empleo para conseguir con ella "trabajadores mejor formados", que es lo que a su juicio "necesitan los emprendedores y empresarios para atender mejor las necesidades" del mercado.

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

En un acto público con empresarios celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo, Báñez ha asegurado que "un país que quiere tener talento tiene que tener una reforma de la Formación Profesional para el empleo", asegurando que la mitad de los trabajadores sin estudios perdieron su trabajo "mientras que la ocupación de los formados subió un dos por ciento".

En este sentido, ha puesto el acento en que se está trabajando con las comunidades autónomas en "dos grandes reformas", como son la de la Formación Profesional y la de modernizar los servicios públicos de empleo.

Para Báñez, esta reforma de los servicios públicos de empleo tiene que ir orientada a "tener itinerarios personalizados para cada desempleado" de manera que "puedan encontrar lo más pronto posible un empleo"; además de contar con la colaboración público-privada en este servicio, "porque todos suman".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint