SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El sector de la aceituna de mesa de España, a través de su
interprofesional (Interaceituna), invertirá más de 3,5 millones de
euros en 2014 para actividades de promoción de la marca 'Olives from Spain' en siete mercados clave, en concreto las campañas de publicidad se
desarrollarán España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Polonia e India.
Según indica Interaceituna en una nota, la inversión récord de más de 3,5 millones de euros en el año 2014 será posible gracias al esfuerzo del sector y al apoyo que éste recibe por parte de diferentes organismos de promoción exterior tales como ICEX (Ministerio de Economía), Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda (Junta de Andalucía) y Avante (Junta de Extremadura). Asimismo, juega un papel destacado
en este plan el Programa de Promoción Europeo presentado por
Interaceituna a la UE que fue aprobado hace unos meses.
Las campañas de promoción que se implementarán durante todo el año 2014 para consolidar la marca 'Olives from Spain', tienen como objetivo principal que los consumidores extranjeros asocien el producto aceituna con el país España, "reforzando la imagen de calidad de la que ya gozan nuestras aceitunas en los mercados internacionales".
En el caso de España, el objetivo prioritario será "mejorar el conocimiento del producto y dar a conocer su potencial gastronómico".
La decisión estratégica adoptada por el sector supone "una apuesta por los mercados tradicionales y consolidados tales como España, Estados Unidos o Rusia, ya que, aumentos de un punto porcentual de las ventas en estos mercados, suponen una mayor comercialización de aceitunas en términos de volumen, lo cual es una prioridad en estos momentos para todo el sector".
De forma complementaria y con la mirada puesta en el futuro, por
primera vez se desarrollará una campaña de promoción en un
mercado con gran potencial de crecimiento como es India, país en el
que habitan más de 1.000 millones de personas.
El sector indica que "aunque la aceituna de mesa no es alimento habitual de la dieta de los indios, el producto encaja perfectamente en su gastronomía y el mercado ofrece muchas posibilidades al sector en el corto/medio plazo".
Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de
Mesa, agrupa a las organizaciones que representa a nivel nacional al
sector productor, transformador y comercializador de este producto, como son Asaja, Asemesa, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y
UPA.
Relacionados
- Economía.- Inveready Innvierte Biotech II invertirá en 20 empresas del sector biosanitario español
- Economía/Motor.- BMW invertirá 144 millones en ampliar su planta de Moses Lake (EEUU)
- Economía/Empresas.- Leroy Merlin invertirá 18 millones y contratará a 180 personas para su centro en Sant Cugat
- Economía/Motor.- Renault invertirá 162 millones en Brasil hasta 2019