Motor

Economía/Motor.- BMW invertirá 144 millones en ampliar su planta de Moses Lake (EEUU)

El fabricante alemán de automóviles BMW, a través de la 'joint venture' que mantiene con SGL Group, SGL Carbon Fibers, invertirá 200 millones de dólares (144 millones de euros al cambio actual) adicionales en la ampliación de factoría de Moses Lake, en el Estado de Washington (EEUU), como respuesta al aumento de la demanda de fibra de carbono en la fabricación de automóviles.

MOSES LAKE (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa, esta inyección económica conjunta con SGL Group se suma a los 100 millones de dólares (72 millones de euros) ya invertidos en este centro, cuya ampliación no está previsto que se complete hasta principios del próximo ejercicio.

BMW señaló que esta expansión de sus instalaciones permitirá al centro de Moses Lake convertirse en la factoría de fibra de carbono más grande del mundo y propiciará la contratación de 80 nuevos empleados, hasta alcanzar una plantilla de 200 trabajadores.

En la actualidad, este centro productivo opera de forma exclusiva para la firma BMW i, en dos línea de trabajo, con una producción anual de 3.000 toneladas de fibras de carbono anuales. La firma incorporará dos nuevas líneas de fabricación, que duplicarán el volumen, hasta 6.000 toneladas al año.

Con la nueva inversión y la ampliación del centro, la previsión de la empresa automovilística es que la producción de Moses Lake se triplique hasta 9.000 toneladas de fibra de carbono a medio plazo. El responsable de Compras y Red de Proveedores de BMW, Klaus Draeger, afirmó que este material "es clave" para la industria del automóvil del siglo XXI.

"En nuestro esfuerzo por identificar los materiales cada vez más ligeros para reducir el peso de los vehículos y por tanto su consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), este material juega un papel crucial", añadió.

La multinacional alemana subrayó que la fibra de carbono se utiliza en sus modelos i3 (eléctrico) e i8 (híbrido enchufable) y también se incorporará en los futuro en las versiones deportivas M. En la actualidad, la compañía ha fabricado más de 5.000 unidades del i3 en Leipzig (Alemania).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky