br /> MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Liberbank ha firmado un contrato de diez años de duración con Accenture para transformar y optimizar las aplicaciones tecnológicas del banco, según ha informado la firma especializada en consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing.
Para ello, las dos compañías han creado una empresa para prestar servicios que incluyen el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de banca, tanto las existentes como las nuevas, y que apoyarán todas las operaciones bancarias de LIBERBANK (LBK.MC) así como la relación con clientes y sistemas de gestión de la información.
Como parte de este acuerdo, empleados de Liberbank y ACCENTURE (ACN.NY)pasarán a formar parte de la nueva empresa.
Este acuerdo, que forma parte de la estrategia del banco de incrementar su eficacia y agilidad operativa y optimizar el retorno de su inversión tecnológica, propiciará que Liberbank disponga de una mayor flexibilidad, optimizando los costes de tecnología, operando bajo un modelo eficiente basado en niveles de servicio y garantizando la innovación y la actualización a las nuevas tendencias del mercado.
Para el director de Medios de Liberbank, Orlando Sánchez Jardón, este acuerdo es un gran paso en la transformación tecnológica de Liberbank para dar mejor servicio a sus clientes. "El compromiso con Accenture a largo plazo y su posición de liderazgo en servicios de banca lo convierten así, en el socio idóneo para esta iniciativa tan estratégica para Liberbank", ha añadido Sánchez Jardón.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El CDTI firma un acuerdo con Hispasat para gestionar sus retornos industriales
- Economía.- Aon Marketing Directo firma un acuerdo para asegurar los móviles de clientes de Yoigo en su red de tiendas
- Economía.-Grupo Gallardo firma acuerdo de refinanciación con banca acreedora y KKR que supone "garantizar" su viabilidad
- El ministerio de empleo firma con canarias un acuerdo para luchar contra la economía sumergida
- Economía.- América Móvil firma un acuerdo con la compañía estatal austríaca ÖIAG para el control de Telekom Austria