ORRVILLE (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble ha cerrado un acuerdo para la venta de su filial Folgers, especializada en el negocio del café, a la compañía alimentaria JM Smucker por unos 3.300 millones de dólares (2.138 millones de euros), incluyendo 350 millones de dólares de deuda, en acciones.
De este modo, P&G controlará un 53,5% de JM Smucker, que como parte del acuerdo alcanzado abonará un dividendo extraordinario de 5 dólares (3,23 euros) por acción.
De acuerdo con la información proporcionada por ambas compañías, la transacción podría completarse en el cuarto trimestre de 2008. Smucker indicó que espera incurrir en costes extraordinarios de unos 100 millones de dólares en los próximos 12 ó 24 meses.
Por otro lado, la compañía prevé que la adquisición de Folgers, la marca de café más vendida en EEUU, contribuirá a elevar su facturación anual hasta los 4.700 millones de dólares (3.044 millones de euros), más del doble de la cifra de negocio registrada en 2007.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 8% más en el tercer trimestre y mejora sus previsiones
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble pretende recortar un 15% su plantilla de directivos para impulsar el negocio
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 14% más en 2007 y creará una compañía cafetera independiente
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 14% más en su primer trimestre fiscal, hasta 2.139 millones