El mayor fabricante mundial de productos de consumo, el estadounidense Procter & Gamble, obtuvo un beneficio neto de 2.710 millones de dólares (1.742 millones de euros) en el tercer trimestre, un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El mayor fabricante mundial de productos de consumo, el estadounidense Procter & Gamble, obtuvo un beneficio neto de 2.710 millones de dólares (1.742 millones de euros) en el tercer trimestre, un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio del grupo alcanzó los 20.463 millones de dólares (13.153 millones de euros), un 9% más, gracias a la contribución de los mercados emergentes y al crecimiento de las ventas en las divisiones de belleza, salud y limpieza.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal P&G ganó 9.059 millones de dólares (5.822 millones de euros), un 12% más, mientras que su facturación sumó 62.237 millones de dólares (39.997 millones de euros), un 9% más.
Asimismo, la compañía de Cincinnati pronosticó que su cifra de negocio para el conjunto del año fiscal crecerá un 9%, impulsada por la debilidad del dólar, mientras que mejoró sus previsiones de beneficio por acción hasta un rango de entre 3,48 y 3,50 dólares (2,23 y 2.24 euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble pretende recortar un 15% su plantilla de directivos para impulsar el negocio
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 14% más en 2007 y creará una compañía cafetera independiente
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 14% más en su primer trimestre fiscal, hasta 2.139 millones