Economía

España, el país europeo más económico para comerse un sándwich club en un hotel

España es el país europeo con el precio más económico en gastronomía hotelera, mientras que la ciudad suiza de Ginebra conserva su liderazgo en el ranking con la media de precio más elevada en esta materia en todo el mundo, según un estudio llevado a cabo por Hoteles.com, que muestra las diferencias de precios del clásico sándwich de pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa.

Empleando el clásico sándwich hotelero, como barómetro de asequibilidad, el 'Club Sandwich Index' otorga a los turistas una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino.

El estudio, que celebra su tercera edición, desvela cómo el precio del afamado sándwich es dispar en los países analizados. Este es el caso del destino más caro -la ciudad suiza de Ginebra- los precios oscilan desde los 31,27 euros en un hotel de cinco estrellas hasta unos más asequibles 11,10 euros en un establecimiento de tres estrellas que establecen la media final en 23,57 euros.

Las primeras posiciones también son ocupadas por ciudades como París (Francia) con un precio medio de 21,23 conservando la segunda posición registrada en 2013. La tercera posición fue ocupada por Finlandia-Helsinki con 17,61 euros de media elevando considerablemente sus precios frente a los 15,19 euros del pasado año.

Nueva Delhi sigue siendo, por tercer año consecutivo, el destino más barato para saborear un club sándwich con un precio medio de tan solo 6,35 euros.

Pese al último puesto de la ciudad india, otros populares destinos vacacionales también figuran por debajo del umbral de los 12 euros, entre ellos Madrid (11,52 euros), Rio de Janeiro (10,58 euros) y Bangkok (8,66 euros).

Mientras tanto, la mayor bajada en el precio de un club sándwich tuvo lugar en Sidney, donde descendió desde los 15,80 euros en 2013 hasta los 12,24 euros en la edición actual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

qrgqwrw
A Favor
En Contra

el que viaje un poco por ahi se dara cuenta de que los precios de la comida en españa en comparacion con los salarios son estratosfericos.

y de los alquileres y precio de la vivienda ni hablar...

Puntuación 18
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

Luego los sujetos y sujetas se quejan de estan gordos como una foca: " y apenas como", añaden.

En primer lugar ese sandwich club es una bomba gastronómica; se le han metido TRES ingredientes cuyas calorias provienen basicamente de las proteinas, a saber: pollo, huevo y bacón(tocino, por lo tanto además grasa saturada).

Una comida SANA tan solo necesita una fuente de proteinas o si en el caso hay más, que tan solo en el total de las calorias ingeridas no sobrepase el 30% del total.

Las calorias TOTALES para una persona tipo de 60-65 kilos serian de entre 2.500 y 3.000 calorias; en cuanto a los procentajes de calorias de una comida SANA serian estos, mas o menos:

50% hidratos de carbono, 30% proteinas y entre 15 y 20% de grasas; grasas eso si que preferiblemente vengan de vegetales, a ser posible aceite de oliva virgen EXTRA.

Y no hay mas queridos, tan facil, tan sencillo.

Puntuación -3
#2
rfdas
A Favor
En Contra

Pues si cuesta eso con ese dinero me voy a un buffet libre.

Puntuación 11
#3
jam
A Favor
En Contra

para bomba alimenticia el "continental breakfast" ese a base de huevos fritos+ bacon+ tostada+ mantequilla+ mermelada+...

pelín caro el sándwich exclusive en hoteles ***** ja ja ja

Puntuación 3
#4
Pepito
A Favor
En Contra

Por qué nos comparamos con países que están a años luz de nosotros??

En Suiza el Sandwich puede costar lo que quieran, la diferencia es que allí la gente gana lo suficiente como podérselo permitir. Todo lo contrario que aquí.

Puntuación 11
#5
Bob
A Favor
En Contra

Pues si cuesta tres veces más en Suiza entiendo como quieren subir el salario mínimo a 3000€ porque no les llega para vivir.

Puntuación 0
#6
pegote
A Favor
En Contra

No hay notici aeconomica mas importante macho ..te habarn pagado por el articulo una pasta ..

Puntuación 1
#7
mayoria
A Favor
En Contra

Con los sueldos europeos , sera , por que con la birria de sueldos que cobran los españoles , y la perdida tan tremenda de poder adquisitivo ""ni para comer pan seco""..10 millones de pobres no pueden comprar pan bimbo , 5 barras 1 euro en el mercadona comen la mayoria.

Puntuación 1
#8