Economía

España, el país europeo más económico para comerse un sándwich club en un hotel

España es el país europeo con el precio más económico en gastronomía hotelera, mientras que la ciudad suiza de Ginebra conserva su liderazgo en el ranking con la media de precio más elevada en esta materia en todo el mundo, según un estudio llevado a cabo por Hoteles.com, que muestra las diferencias de precios del clásico sándwich de pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa.

Empleando el clásico sándwich hotelero, como barómetro de asequibilidad, el 'Club Sandwich Index' otorga a los turistas una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino.

El estudio, que celebra su tercera edición, desvela cómo el precio del afamado sándwich es dispar en los países analizados. Este es el caso del destino más caro -la ciudad suiza de Ginebra- los precios oscilan desde los 31,27 euros en un hotel de cinco estrellas hasta unos más asequibles 11,10 euros en un establecimiento de tres estrellas que establecen la media final en 23,57 euros.

Las primeras posiciones también son ocupadas por ciudades como París (Francia) con un precio medio de 21,23 conservando la segunda posición registrada en 2013. La tercera posición fue ocupada por Finlandia-Helsinki con 17,61 euros de media elevando considerablemente sus precios frente a los 15,19 euros del pasado año.

Nueva Delhi sigue siendo, por tercer año consecutivo, el destino más barato para saborear un club sándwich con un precio medio de tan solo 6,35 euros.

Pese al último puesto de la ciudad india, otros populares destinos vacacionales también figuran por debajo del umbral de los 12 euros, entre ellos Madrid (11,52 euros), Rio de Janeiro (10,58 euros) y Bangkok (8,66 euros).

Mientras tanto, la mayor bajada en el precio de un club sándwich tuvo lugar en Sidney, donde descendió desde los 15,80 euros en 2013 hasta los 12,24 euros en la edición actual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud