MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha subido este viernes el 'rating' de Irlanda dos escalones, desde 'Baa3' a 'Baa1', con perspectiva estable, confiando en que su actual crecimiento contribuya a acelerar la consolidación fiscal y reducir la deuda pública.
"Moody's espera que el reciente repunte en el crecimiento acelere la consolidación fiscal y ponga la deuda pública en una trayectoria descendente antes de lo previsto, lo que lleva a una mejora de la perspectiva de la deuda pública de Irlanda a medio plazo", ha dicho en un comunicado.
También ha apuntado a "la recuperación del mercado inmobiliario irlandés" que "ha resultado en una considerable reducción del pasivo del Gobierno, debido a las aceleradas ventas en la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA) y a la disposición de la cartera del IBRC".
Por último, ha señalado a una "mejora en la posición crediticia" de Irlanda respecto a otros países. "Comparado con los situados en el 'rating' 'Baa', entre ellos España e Italia, su perfil crediticio se está recuperando más rápidamente debido al dinamismo de su economía y a la perspectiva de crecimiento", ha subrayado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Moody's eleva cuatro escalones el rating del Banco de Valencia, hasts 'Ba3'
- Economía/Macro.- Moody's rebaja en tres escalones el 'rating' de Chipre, que queda al borde de la insolvencia
- Economía/Empresas.- Moody's rebaja en dos escalones el rating de Nokia ante la previsión de mayores pérdidas operativas
- Economía/Finanzas.- Moody's recorta entre uno y dos escalones el 'rating' de la banca italiana
- Economía/Macro.- Moody's rebaja en dos escalones el 'rating' de Italia por el temor al contagio de España y Grecia