Economía

Montoro anuncia que el IRPF tendrá cinco tramos en vez de siete a partir de enero

  • El ministro de Hacienda reitera que bajará el impuesto de la renta
  • Confirma que habrá reducción del tipo del Impuesto de Sociedades
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: Archivo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves que a partir del 1 de enero de 2015 los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pasarán de los siete actuales a cinco como máximo. Además, ha avanzado la que reducirá el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades, situado en el 30%, para acercarlo al efectivo.

La reforma de este impuesto tendría una segunda fase en 2016, según ha señalado en Málaga durante una conferencia organizada por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.

Menos impuestos, más ahorro

En este punto, ha incidido en el objetivo de reducir el IRPF desde el 1 de enero de 2015 "para todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias". También ha destacado que se favorecerá que haya "ahorro a largo plazo, que es el que financia la recuperación económica", todo ello para beneficiar "el crecimiento y el empleo".

El titular de Hacienda ha rechazado que vaya a haber una subida de los impuestos, únicamente lo que establezcan las directivas europeas. En este punto, se ha referido expresamente al IVA y ha reiterado que "no lo vamos a subir más porque ya lo hemos subido". "Ya está bien", ha apostillado.

Durante su intervención, Montoro ha destacado que, tras "las reformas de calado" aplicadas por su Gobierno, "hoy España es observada y vuelve a ser admirada", porque "la recuperación es una realidad". Eso sí, ha incidido en la necesidad de "aprender la lección", que se traduce en que "las cosas se afrontan desde la estabilidad política y económica".

En cuanto a las empresas, Montoro ha señalado que el proyecto del Gobierno pretende aumentar su competitividad y "favorecer el proceso de inversiones que ya se está realizando en España".

En este objetivo ha encuadrado la reducción del tipo nominal para acercarlo al tipo efectivo de gravamen del Impuesto de Sociedades, un tributo que es una "excelente tarjeta de presentación exterior para España", ha asegurado.

Tras referirse a la preocupación que le trasladan las pymes por la demora de los pagos por parte de grandes empresas, Montoro ha señalado que el Gobierno va a estudiar los "resortes legales" para garantizar que la Ley de Morosidad se aplica a todas las fases del procedimiento mercantil.

Por otra parte, cuestionado sobre la recuperación de la paga extra de Navidad suprimida en 2012 a los empleados públicos, ha dicho que el Ejecutivo está ya "en condiciones de ir hacia esa devolución" y hacerlo a plazos, aunque ha reconocido que será "imposible" reponerla por completo antes de finales de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum65

compro oro
A Favor
En Contra

por fin una noticia buena.... por lo menos en la superficie.

aunque lo hacen como campaña electoral sigue estando bien.

los politicos deberian estar haciendo campaña electoral de forma continua

Puntuación -69
#1
Políticos sinvergüenzas!!
A Favor
En Contra

Políticos, sois en su mayoría unos sinvergüenzas!!

Puntuación 154
#2
jk
A Favor
En Contra

Pues si quieres incentivar el ahorro quita el impuesto de patrimonio. No hay cosa más injusta en el mundo entero que los impuestos al patrimonio y a las sucesiones como en España.

Hasta entonces os consideraré un partido pseudocomunista en lo económico con ideas rancias y fachas como la ley del aborto

Puntuación 120
#3
alejo
A Favor
En Contra

ha incidido en la necesidad de "aprender la lección",

Dice el menestro que es necesario aprender la lección ... ¿qué lección señor menestro?

¿Que no es bueno fomentar una burbuja en la construcción? ¿Qué no es buena la política que el menestro hizo durante el gobierno del Ansar?

¿Es esa la lección que hay que aprender?

Seguro que el menestro, catedrático como es él, se referirá a otra lección ... seguro ... pero nos interesaría a todos, que la lección que se aprendiese, es que no se puede fomentar una burbuja, para hacer crecer la economía de un país, porque tiene consecuencias.

Puntuación 39
#4
nando
A Favor
En Contra

De 1,7 millones de españoles en el extranjero solo 72000 mil han pedido votar para las europeas. Poco mas del 4%. La participación va a ser histórica. Si vota el 20% ¿se les caera la cara de verguenza??'

Puntuación 59
#5
uno
A Favor
En Contra

PROMESA ELECTORAL, CON TODA LA DESFACHATEZ DEL MUNDO.

Puntuación 76
#6
Marga
A Favor
En Contra

Sr.Montoro:ni con esto nos engaña,por lo menos a mi,no tienen ni etica,ni respeto,ni creencia,en vez de politicos serios,parecen una pandilla circense.

Puntuación 79
#7
eas
A Favor
En Contra

Como se nota que llegan elecciones, cuando les votemos nos la meteran otra vez doblada.

Puntuación 64
#8
uno
A Favor
En Contra

Al 5#, los que están fuera no están interesados por lo que pase aquí ya. Pero los jubilados y funcionarios votarán todos PPSOE, no te preocupes.

Puntuación -12
#9
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Al 5, ya te contesto yo. Si no se les cae la cara de verguenza después de haber expoliado el pais, arruinado a sus habitantes con burbujas, desindustrializarlo y que todos sepamos que todos tienen en Suiza su dinero recibido por "sobresueldos", ¿Crees que les va a importar que la participación sea baja?

Los suyos votarán siempre, y siempre "justificarán" que el pueblo les ha votado. O se vota a otros o estos de aquí no les saca nadie.

En cuanto a la noticia, más de lo mismo, "recortar" la diferencia entre lo que contribuyen los pobres y los ricos. Objetivo = Pagar lo mismo y adios a la "progresividad". El IVA es su impuesto favorito. Botín come las mismas barras de pan que nosotros.

Puntuación 63
#10
kiko
A Favor
En Contra

Subidón de impuestos al canto.

Puntuación 74
#11
MONTORO SOCIATA
A Favor
En Contra

MONTORO avisa ... y el que avisa no ES TRAIDOR

Puntuación 12
#12
Jorge García
A Favor
En Contra

Al 9#, si los funcionarios votarán al PP para que les quiten otra paga. Y los jubilados para que les quiten más prestaciones sociales......

Puntuación 29
#13
yo
A Favor
En Contra

Primero suben los impuestos y luego cuando se acercan elecciones los vuelven a bajar, pero seguro que los bajarán menos de lo que los habían subido. Y así una y otra vez.

Puntuación 49
#14
Ole
A Favor
En Contra

El IRPF es el un impuesto que pagamos por trabajar sí eso es todo lo que se le ocurre crujir más a los de la Nómina para eso no hace falta ser brillante.Ahora que la deuda está baja se debería amortizar deuda como reduciendo gastos y no exprimiendo a la clase media.El paro y las pensiones ya los hemos requetepagado ls que llevamos años tributando nonos dan nada sólo dos años de paro después de treinta de cotización.En Nueva Zelanda no existen funcionarios y el paro es del tres por ciento a que le han vendido que no hay otra forma de gestionar la administración que con funcionarios.Hay que reducir gastos drásticamente y bajar los impuestos.El funcionario es como el ama de casa un trabajo duro pero necesita que alguien gane dinero para administrarlo.He sido ama de casa y he administrado el dinero de mi marido.Y el que gasta en lo superfluo vende lo necesario.

Puntuación 28
#15
Votaré a otros
A Favor
En Contra

A mí ya me da igual lo que digan unos y otros. NO PIENSO VOTAR AL PP NI AL PSOE.

Puntuación 69
#16
Chorche
A Favor
En Contra

Vamos pero que haya 5 tramos, 7 tramos o 2 tramos o 48 tramos, no tiene la mínima importancia: Se puede expoliar más con 5 tramos que con 12 tramos.

De hecho yo creo que los tramos deberían ser infinitos, pues de otro modo el que "salta" de tramo se ve en la tesitura de que cobrando 100€ menos ahorra 300 € en IRPF (efecto de salto de tramo)

Mi sospecha es que ajustarán con toda precisión los tramos para que aumente la recaudación por efecto borde, nunca mejor dicho

Puntuación 55
#17
Tirin
A Favor
En Contra

curioso que la deuda pública suba como la espuma pero nos podamos permitir bajar impuestos... yo está claro que hay asignaturas que no las he entendido aún.

Puntuación 27
#18
Amnistía fiscal
A Favor
En Contra

Igual es Montoro el político con cuentas B en Suiza al que se refiere el juez Ruz. Sería irónico no?

Puntuación 20
#19
autonomo
A Favor
En Contra

Las medidas o se toman pero ya hoy mismo y si no se toman no servirán para nada, desde hoy se podría tener rendimiento de un sistema más justo.

Puntuación 10
#20
ytalytal
A Favor
En Contra

pues yo aviso a montoro que a partir del 2050 me pensare el votar al ppsoe , otra cosa es que lo haga .

Puntuación 13
#21
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

La única manera de parar el deterioro de España es que vaya mucha gente a votar opciones distintas a PPSOE.

Puntuación 24
#22
Juan
A Favor
En Contra

Montoro = mentiroso profesional

Puntuación 26
#23
un no votante PP
A Favor
En Contra

Llega tarde, MI VOTO LO TIENE PERDIDO.

Puntuación 36
#24
Ex pepero
A Favor
En Contra

Del impuesto contra el patrimonio no dice nada Montoro...ni pio...como si no existiera...

¿Y decis que quereis favorecer el ahorro? Castigando al que ahorra y no gasta no se favorece el ahorro....

Firmado: un ex-pepero asqueado y avergonzado de haberos votado y haber ido a vuestros mitines.

Puntuación 33
#25