br /> MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las empresas de atención al cliente facturaron 1.468 millones de euros en España, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2012, según ha informado la Asociación de Contact Center Española (ACE) de acuerdo a los datos de las 21 empresas que la integran.
ACE ha explicado que si se considera el volumen de negocio de estas empresas dentro y fuera de España, la facturación ascendió a 1.712 millones de euros. De esta forma, España representa el 86% de la facturación.
Del mismo modo, estas empresas emplean a cerca de 67.000 profesionales en España, lo que supone un aumento de un 5% respecto al año anterior. No obstante, en conjunto, las empresas de ACE emplean a cerca de 91.000 trabajadores, un 6,3% menos debido al descenso del 28% de los puestos de trabajo fuera de España.
El perfil medio de los profesionales de los centros de atención al cliente es el de una mujer de entre 26 y 35 años con estudios secundarios, si bien un 35% de los empleados tiene estudios universitarios.
EL EMPLEO EN EL SECTOR CRECE UN 5% EN ESPAÑA
Por comunidades, Madrid, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que registran el mayor número de empleados en el sector, con más de la mitad de los profesionales, mientras que en Castilla y León es donde más ha crecido el número de empleados en este sector. Por su parte, en el extranjero, Colombia y Perú se mantienen a la cabeza, seguidos de Chile.
Por sectores de actividad, los que más apuestan por los servicios de Centros de Atención al Cliente son el de Telecomunicaciones (representado con un 44%), seguido de Administración Pública (13%) y Banca y Servicios Financieros (un 9%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Amp.) El grupo Calvo aumenta su facturación un 11% en 2013 hasta alcanzar los 712 millones de euros
- Economía/Empresas.- La comercializadora eléctrica Audax Energía prevé alcanzar una facturación de 402 millones en 2018
- Economía/Empresas.- Sovena España alcanza una facturación de 675 millones en 2013, un 31% más que el año anterior
- Economía/Empresas.- Facebook gana tres veces más en el primer trimestre tras incrementar su facturación un 71,6%
- Economía/Empresas.- Diageo eleva un 0,3% su facturación en los nueve primeros meses de su ejercicio