Economía

Montoro anuncia una "progresiva recuperación" de la extra de 2012 y los funcionarios piden que concrete

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: Archivo

El sindicato de funcionarios CSI-F ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que concrete cuándo recuperarán los empleados públicos la paga extraordinaria de Navidad suprimida en 2012, tras las declaraciones realizadas hoy por Montoro afirmando que se reembolsará "cuando lo permitan los objetivos presupuestarios".

En un comunicado, el sindicato considera "positivo" el anuncio realizado por Montoro en el Congreso de los Diputados sobre que esta paga será devuelta de forma "progresiva", pero añade que "no tiene ninguna concreción".

Según ha indicado hoy Montoro en el Congreso, el proyecto del Gobierno es que "una vez que tenemos mejores condiciones económicas, vamos a facilitar la progresiva recuperación de la paga extra en los tiempos y cuantías que permitan los objetivos presupuestarios".

Estas declaraciones han sido criticadas porque no se presentan plazos concretos. Por ello, CSI-F reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para determinar los criterios de esta eventual devolución, junto a las organizaciones sindicales.

Diferencias por CCAA

"CSI-F pide al Gobierno que comience a devolver, sin mayor dilación, los días devengados cuando entró en vigor el decreto de ajuste, en línea con los diferentes pronunciamientos judiciales que se están produciendo en el conjunto del Estado", añade la nota.

Este mes de mayo, las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León y Canarias comenzarán a devolver esta parte de la extra a sus empleados públicos, "lo que deja en una situación claramente discriminatoria a los empleados del resto del las Administraciones", en opinión de CSI-F.

Esta semana se han admitido a trámite tres nuevas cuestiones de inconstitucionalidad contra la retirada de la paga de Navidad, dos de ellas planteadas por parte del Juzgado de lo Social número cinco de Santa Cruz de Tenerife, y otra por la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El Tribunal Constitucional tiene ya encima de la mesa cerca de una docena de cuestiones procedentes de diferentes instancias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum47

Los sobres .....en diferido
A Favor
En Contra

Con los sobres repartidos, y el dinero en Suiza,

no habría que hacer recortes en educación, sanidad,

funcionarios o pensiones.

Puntuación 64
#1
Políticos y funcionarios misma cosa son
A Favor
En Contra

Cómo no, los políticos cuidando de sus hermanos menores los funcionarios, que son los que utiliza como represores de la población. Mientras tanto a quitarle el último céntimo a los que de verdad trabajan y mantienen a la casta.

Puntuación -129
#2
uno de jerez
A Favor
En Contra

traqui colegis para el 3014 ya estara hecho vale

Puntuación 19
#3
Miguel
A Favor
En Contra

Esto son los únicos que les importa al Pp, los funcionarios. Si el resto de la población debemos ser sus esclavos, al pp le parece perfecto.

Puntuación -128
#4
samael
A Favor
En Contra

Lo devolverá dos días antes de la publicación de la sentencia que le condene a ello, así dirá que lo ha hecho a iniciativa propia.

Montoro, no dices "na más que tontás".

.

Me gustaría saber a mí el coste que genera en el Ministerio de Justicia los miles de contenciosos reclamándolo. También a cuanto ascienden las costas por esa cabezonería de no hacer ampliación de efectos en el personal laboral, que sentencias las hay "a patás".

Puntuación 80
#5
Gonzalo
A Favor
En Contra

Qué bromista es nuestro Ministro. Cuando las AA.PP. están perdiendo demandas en todos los tribunales de lo social, y pronto en los Contencioso-Administrativos y están siendo obligados a devolver las pagas extraordinarias, pretende anotarse el tanto político como si fuera una iniciativa del Gobierno.

Puntuación 75
#6
ánsar
A Favor
En Contra

zetacerdo compraba votos por 400 miserables pavos

votantes PESOE hijos de p.

Puntuación -16
#7
Alberto
A Favor
En Contra

Montoro, golfo, show us the money!!! Devuélvenos la extra!

Puntuación 49
#8
Cubagodwing
A Favor
En Contra

Rata..tienes cara de rata de alcantarilla..so cabrito..enseñame la pastaaaaaaa....

Puntuación 33
#9
arturof
A Favor
En Contra

y en Catalunya...

... .... .... ¿ es legal el expolio ?

Puntuación -21
#10
CRISTOBAL PINOCHO
A Favor
En Contra

LADRONES Y MENTIROSOS COMO SIEMPRE.

FALSOS Y EMBUSTEROS DEL PP PARA NO VARIAR.

CUANDO LOS PRESUPUESTOS LO PERMITAN, SEGUN USTEDES, NO OCURRIRA NUNCA.

ANTES LLEGARAN LAS ELECCIONES Y SE IRAN A DONDE SE MERECEN POR CORRUPTOS LADRONES Y SINVERGUENZAS

Puntuación 37
#11
valencianita
A Favor
En Contra

pues seria de verguenza...los jubilados estamos mucho peor que esta gentuza,,parasita garrapata

Puntuación -67
#12
EDELMIRO
A Favor
En Contra

SE ACERCAN ELECCIONES!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 41
#13
justi
A Favor
En Contra

Eso montorito, vamos a intentar lavarnos la cara, que se acercan elecciones.

Puntuación 32
#14
os llegara el dia
A Favor
En Contra

Políticos y funcionarios, la misma casta son

Puntuación -79
#15
A Favor
En Contra

no votare nunca mas a estos politicos hgpta de ppsoe...que los vote sus hermanitos hgpta de los funcionarios. es increíble deuda publica en 100% del pib, la poblacion pasando hambre y estos mangantes pensando en una paguita para los caraduras de los funcionarios...!!!

Puntuación -62
#16
ANTONIO
A Favor
En Contra

DE VERGUENZA COMPRAR VOTOS EL SEÑOR MONTORO ASÍ LA DEUDA NO PARA DE CRECER Y EN UN FUTURO LOS FUNCIONARIOS VERÁN IMPORTANTES BAJADAS DE SUELDOS NO ESCARMIENTAN PORQUE POR LA QUITA DE DEUDA FUTURA CON CONDICIONES AHÍ VERÁN EL DESCENSO DE SUELDO.

Puntuación -1
#17
JPASO
A Favor
En Contra

¿Y quien cree a un mentiroso?

Ya podría tener un poco de respeto con los ciudadanos.

Puntuación 27
#18
No + funcionarios
A Favor
En Contra

Ya se ve quien vota aquí y en que emplean su tiempo de trabajo. Si,Si los funcionarios.Hala! Ahora todos a votar al unísono.

Puntuación -44
#19
Jetas!!
A Favor
En Contra

El funcionariado no debería ser para toda la vida, si no vales a la P. calle como en Holanda. Con la cuarta parte bastaría.

Puntuación -34
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Hartitawoman
A Favor
En Contra

Como se nota que los funcionarios tienen tiempo de leer los periódicos y hasta los comentarios cuando están en su puesto de Trabajo. Mirad como los comentarios que más les perjudica son los peor valorados. Vamos que trabajar no trabajan no deberían ni de pertenecer a la parte activa de la población.

Puntuación -52
#21
santino
A Favor
En Contra

Pues yo voy a votar cuando cobre la paga

Puntuación 14
#22
FUNCIONANDO
A Favor
En Contra

AQUÍ HAY MUCHO FUNCIONARIO FRUSTRADO. INCAPAZ SIQUIERA DE TENER UN NIVEL CULTURAL QUE LES CAPACITE PARA TENER UN PUESTO EN ALGUNA ADMINISTRACIÓN.

CUANDO ME DEVUELVAN LA PAGA BRINDARÉ POR ELLOS Y SÍ, SÍ VOY A VOTAR.

A PELARLA INÚTILES.

Puntuación 28
#23
A tomar por
A Favor
En Contra

Montoro, cuando nos devuelvas la paga extra me pienso si te voto o no. Mientras voy a votar a otro partido, a Ciudadanos por ejemplo. Así os jodéis vosotros y también el PSOE.

Puntuación 22
#24
eas
A Favor
En Contra

Que funcionarios quereis echar porque me estoy liando. Me imagino que seran de las administraciones, que estoy de acuerdo, sobran un monton, xq si tb quereis quitar mas medicos, enfermeros, profesores, bomberos y policias podeis decirlo tb, ya que de ahi si han recortado una barbaridad panda de miserables.

Puntuación 27
#25