MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Federación Europea de Bolsas (FESE) ha anunciado este miércoles que la directora general de la institución, Judith Hardt, renunciará a su cargo el próximo 23 de mayo.
Hardt ha estado trabajando en la FESE desde 2005, años en los que ha elaborado el código de conducta en materia de compensación y liquidación, ha revisado la normativa MiFID para revertir algunos de los efectos negativos de la MIFID I, y ha impulsado la mejora de los programas para ayudar a la financiación de las pymes.
Durante su mandato, la FESE ha estado más centrada en la promoción del valor de los intercambios entre reguladores y en la mejora de la interacción con los actores en el panorama financiero y político en Bruselas y en el extranjero.
Tras la marcha de Hardt, la FESE iniciará un proceso de selección para determinar quién heredará el cargo.
"Después de casi diez años en la FESE y con los resultados exitosos de la MiFID II para el intercambio, creo que ahora es un buen momento para explorar nuevas oportunidades. Disfruté inmensamente dirigiendo esta asociación durante un período fascinante de la reforma regulatoria y la consolidación de la industria. También he tenido el privilegio de trabajar con un personal increíble. Sé que la dedicación del equipo de FESE garantizará una transición sin problemas", ha afirmado Hardt.
Relacionados
- Duro mensaje de la Argentina contra el FMI: Alejarse del Fondo fue un verdadero acierto
- Economía/Macro.- El FMI prevé un crecimiento del 2,5% en Latinoamérica, uno de los más bajos del último decenio
- El FMI prevé un crecimiento del 2,5% en Latinoamérica, uno de los más bajos del último decenio
- El FMI destaca la "fuerte posición" de Portugal para salir del programa de rescate
- Las dudas rodean el programa de asistencia del FMI a Ucrania