MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha apelado a "la responsabilidad de todos" después de que se conociese que el juzgado de Mercedes Alaya ha embargado a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversión (BEI), Magdalena Alvarez, seis bienes inmuebles y cinco cuentas corrientes, una de ellas en Luxemburgo, para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29,5 millones de euros.
Guindos ha recordado que el puesto que ocupa la exministra de Fomento "es muy importante para España" y que el BEI es una institución que ha prestado "muchísimo dinero a España". El organismo tiene que jugar un "papel a futuro en la financiación de las pymes", señaló el ministro en el Senado.
El ministro ha indicado que la situación "es la que es" y que no tiene "nada más que añadir" a lo declarado hace seis días, cuando al confirmarse la imputación de Alvarez afirmó que "todos deberíamos ser responsables".
Relacionados
- Economía/Finanzas.-BBVA refuerza el área de banca digital con la incorporación de dos nuevos directivos estadounidenses
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Los inversores europeos prefieren los valores españoles frente a los británicos o los suizos
- Economía/Finanzas.- Marisa Rodrigo, nueva responsable de Canales Indirectos de Deutsche Bank España
- Economía/Finanzas.- Grecia coloca 1.300 millones a tres meses con un nuevo descenso del interés