Economía

Economía.- El Congreso prorroga seis meses los trabajos de la subcomisión de Seguridad Ferroviaria

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado este martes prorrogar hasta finales de noviembre los trabajos de la subcomisión de estudio y análisis del sistema ferroviario, que se constituyó a finales del año pasado a resultas del accidente de tren que tuvo lugar en Angrois el 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas.

La decisión, adoptada con el respaldo de todos los grupos parlamentarios salvo UPyD, que ha optado por la abstención, pretende dar más tiempo a la subcomisión para escuchar las opiniones de expertos de diferentes ámbitos sobre la situación de las infraestructuras ferroviarias españolas y cómo mejorarlas.

De este modo, la subcomisión podrá seguir trabajando durante seis meses más de lo previsto inicialmente y, al término de sus sesiones, deberá presentar sus propuestas para conseguir "mayor seguridad, competitividad, cohesión y vertebración territorial" de la red ferroviaria española.

Esta subcomisión está formada por quince diputados: cuatro del PP, tres del PSOE, dos de CiU, dos de la Izquierda Plural, uno de UPyD y uno del PNV. El Grupo Mixto está representado por sendos parlamentarios del BNG y de Compromís-Equo.

Las primeras comparecencias se celebraron el pasado 26 de noviembre y, desde entonces, se han celebrado una veintena de comparecencias ante la subcomisión, que depende de la Comisión parlamentaria de Fomento, con la intervención de responsables de empresas del sector y académicos de la seguridad ferroviaria, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint