- El grupo seguirá invirtiendo en Abertis
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El presidente de OHL (OHL.MC) Juan Miguel Villar Mir, afirmó este lunes que "no ha habido conversaciones y no hay intención" por parte de la compañía de entrar en el capital de REPSOL (REP.MC)
En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas del grupo, Villar Mir señaló que “estoy dispuesto a hablar siempre de todo”, al ser preguntado por si adquiriría una participación de la petrolera si el Gobierno se lo pidiera.
En todo caso, quiso dejar claro que “eso no se ha producido; no estamos en Repsol, ni tenemos intención de estarlo”.
El presidente de OHL reconoció que cuando Sacyr planteó la venta de una parte de la petrolera, se pensó en el tema, como se analizan y estudian otras muchas cosas. Sin embargo, “de ese pasado, salió la conclusión de que no íbamos a entrar”.
Por otra parte, Villar Mir indicó que OHL seguirá invirtiendo en Abertis, donde subrayó va a ser un “accionista sin limite de tiempo”.
"Somos siempre de jugar a largo plazo de verdad", dijo el empresario, para agregar que su presencia en OHL es “con ánimo de ser para siempre lo que somos hoy: un socio industrial y un accionista de referencia”.
Sobre si se ampliará la participación en la empresa catalana este año, apuntó que no hay un calendario establecido y que se invertirá cuando “haya oportunidad” porque “no tenemos prisa”.
Además, descartó una posible fusión con Abertis pues es algo que “nunca contemplo”, ya que “somos empresas diferentes con objeto social diferente”.
Por otra parte, Villar Mir cree “posible” que haya fusiones entre constructoras españolas próximamente, aunque afectará a las de menor tamaño, no a las grandes.
"OHL no estará ahí", quiso dejar claro, ya que "estamos satisfechos con nuestra situación".
(SERVIMEDIA)
12-MAY-14
BPP/gfm
Relacionados
- Villar Mir asegura que no tiene intención de entrar en Repsol
- Economía/Empresas.- Villar Mir asegura que no tiene intención de entrar en Repsol
- CNMV.-REPSOL, S.A Otros sobre instrumentos financieros
- Repsol cuadruplica su valor en sus 25 años en bolsa
- Tambores de compra: Repsol cobra 4.068 millones por YPF