MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La cotización del euro continuaba bajando este viernes como consecuencia de la disposición del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de adoptar medidas adicionales de estímulo en su reunión del próximo mes de junio, y se situaba por debajo de los 1,38 dólares, marcando su nivel más baja en un mes.
En concreto, la divisa común europea ha llegado a marcar un mínimo de 1,3779 dólares, en comparación con los 1,3838 'billetes verdes' que registró en la apertura de la jornada.
De esta manera, se aleja de los 1,40 dólares, que estuvo a punto de tocar antes de las palabras de Draghi, y marca su nivel más bajo desde el 9 de abril, cuando llegó a situarse en los 1,3778 dólares.
El presidente del BCE afirmó este jueves que el Consejo de Gobierno de la institución "está cómodo con la idea de actuar la próxima vez" ante el bajo nivel de inflación y la "preocupación" por el tipo de cambio del euro.
En este sentido, aseguró que el BCE está listo para actuar con rapidez si fuera necesario y reiteró la unanimidad del Consejo para utilizar medidas no convencionales dentro de su mandato si es requerido por la situación.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Adicae pide a Rajoy una solución "urgente" para los afectados de Forum Filatélico y Afinsa
- Economía/Finanzas.- El BEI y BBVA ofrecerán 800 millones de euros de financiación a pymes
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cae once milésimas en tasa diaria, hasta el 0,606%, tras la reunión del BCE
- Economía/Finanzas.- El BEI y Bankinter ofrecerán 400 millones de euros en financiación a pymes
- Economía/Finanzas.- El interés del bono español a diez años marca nuevos mínimos históricos por debajo del 2,9%