Economía

Economía/Macro.- Las exportaciones alemanas bajaron un 1,8% en marzo, su mayor caída en 10 meses

WIESBADEN (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El volumen de las exportaciones de Alemania durante el pasado mes de marzo sumó un total de 96.000 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 1,9%, pero representa un descenso mensual del 1,8%, el segundo consecutivo y el más acusado desde mayo de 2013, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.

Por su parte, las improtaciones de Alemania alcanzaron en marzo un total de 79.600 millones de euros, un 5,6% por encima del dato del año anterior, aunque un 0,9% inferior a la cifra de febrero de 2014.

En concreto, Alemania aumentó en marzo un 3,6% interanual sus exportaciones a la UE, con un incremento del 0,1% en sus ventas a los países de la eurozona, mientras que en el caso de economías ajenas a los Veintiocho sus exportaciones bajaron un 0,4%.

En el caso de las compras al exterior, Alemania importó desde la UE un 4,9% más en marzo que un año antes, con un incremento del 2,3% en sus compras a países de la eurozona. Respecto a terceros países, Alemania alevó un 7,1% sus importaciones.

De este modo, el saldo positivo de la balanza comercial germana se situó en 16.400 millones de euros, por debajo de los 18.900 millones de superávit correspondientes a marzo de 2013. En términos ajustados, el superávit comercial de Alemania en marzo fue de 14.800 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky