Economía

Economía/Empresas.- La cadena Fersay cerró el primer trimestre con un incremento del 7,78% en sus ventas en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Fersay, empresa española especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, cerró el primer trimestre con un incremento del 7,78% en sus ventas en España y prevé finalizar el ejercicio con una facturación de 12 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

La firma vendió entre los meses de enero y marzo un total de 645.000 unidades, siendo los artículos más demandados los repuestos de lavado (lavadoras, lavavajillas, etc.), seguidos de los de calor (cocinas, hornos, vitrocerámicas), y en tercer lugar por repuestos para el frigorífico.

Los artículos que más crecieron en ventas han sido los accesorios y repuestos para ollas, accesorios y repuestos para aspiradoras, y el pequeño aparato electrodomésticos (PAE) marca Fersay.

El director general de la compañía, José Carrasco, ha indicado que estos resultados ponen de manifiesto que los españoles continúan "prefiriendo la reparación a la reposición".

El crecimiento más importante de la compañía se ha producido en la Comunidad de Madrid, donde Fersay ha crecido un 18%, seguida por Andalucía y Cataluña (16% más), la Comunidad Valenciana (12%) y Galicia y Canarias con un 9% y un 8%, respectivamente.

Fersay, que nació hace 34 años en Madrid, continúa apostando por su crecimiento en el mercado internacional, donde ha exportado un 10% en este trimestre principalmente a los mercados de Francia, Italia y Portugal. En conjunto, la compañía vende en 37 países a través de una red comercial de 5.000 clientes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky