El empresario y expresidente de Caixanova Guillermo Alonso Jáudenes ha fallecido en Vigo la pasada noche a causa de una complicación de la neumonía que lo mantenía ingresado en el hospital Povisa, según han confirmado fuentes de la empresa Conservas Antonio Alonso-Palacio de Oriente, de la que era director general.
VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
Alonso Jáudenes, de 75 años de edad, era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y, en la actualidad, dirigía Conservas Antonio Alonso, con sede central en Vigo y plantas de producción en Bueu y Viveiro.
Asimismo, fue presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) durante 16 años y miembro de la junta directiva de la CEOE, durante el mandato de José María Cuevas. También fue vicepresidente de ANFACO-CECOPESCA, y presidente provincial de Ibermutuamur.
Por otra parte, Guillermo Alonso Jáudenes fue presidente del consejo de administración de la antigua Caixanova (también ocupó la vicepresidencia primera y fue consejero), y vicepresidente segundo de Novacaixagalicia.