MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 191,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 8,6% más con respecto al mismo periodo del anterior, informó este jueves el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que de esta cifra se excluyen el efecto neto de impuestos de la amortización y deterioro del inmovilizado, las variaciones en el valor razonable de los instrumentos financieros y las diferencias de cambio no operativas.
Excluyendo el efecto de las últimas adquiciones realizadas por AMADEUS (AMS.MC) el crecimiento del beneficio en términos comparables fue del 7,7%, hasta los 189,8 millones de euros.
La empresa ha explicado que a este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 9,1% en el primer trimestre, hasta los 867,6 millones de euros, y el resultado neto bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 8,7%, hasta registrar 351,4 millones de euros.
Durante el primer trimestre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 5,3%, mientras que los pasajeros transportados se elevaron un 15,8%, hasta los 152,5 millones, gracias al impulso experimentado en la región de Asia-Pacífico (+85,2%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Repsol logró un beneficio de 807 millones en el primer trimestre, un 27,3% más
- Economía/Empresas.- Mediaset aumenta un 2,1% el beneficio neto del primer trimestre, hasta los 12,7 millones
- Economía/Empresas.- La cervecera AB-InBev gana un 23,6% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Enel Green Power eleva un 15% su beneficio en el primer trimestre, hasta 170 millones
- Economía/Empresas.- La compañía francesa JCDecaux factura un 1,5% más en el primer trimestre