NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de medios digitales y entretenimiento AOL obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 9,3 millones de euros (6,7 millones de euros), un 64,1% menos que los 25,9 millones de dólares (18,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio se situó en los tres primeros meses del año en 583,3 millones de dólares (418.8 millones de euros), lo que supone un 8,4% más en comparación con los 538,3 millones de dólares (386,5 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.
En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 16% entre enero y marzo, hasta los 433,4 millones de dólares (311,2 millones de euros), mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 10%, hasta los 149,9 millones de dólares (107,6 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong, destacó que los tres primeros meses de 2014 suponen el quinto trimestre consecutivo de incremento de los ingresos y los clientes, y aseguró que su inversión en medios globales y plataformas de tecnología está permitiendo a la empresa competir a escala mundial.
De hecho, la empresa anunció el martes que había adquirido el proveedor de software de marketing Convertro por 101 millones de dólares (72,5 millones de euros), en el marco de su estrategia de invertir en plataformas de programación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ono eleva un 4,8% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 24 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) gana 44,1 millones en el primer trimestre, un 1,3% más
- Economía/Empresas.- EDF factura un 3,9% menos en el primer trimestre por un impacto "desfavorable" de la climatología
- Economía/Empresas.- Clínica Baviera eleva un 9,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Lafarge pierde 135 millones de euros en el primer trimestre, un 15% más que en 2013